martes, 23 de noviembre de 2010

Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1




Harry Potter y sus amigos, Ron Weasley y Hermione Granger , en Hogwarts, la Orden del fénix, saben que la única esperanza es encontrar y destruir los Horrocruxes antes de que Voldemort recupera plenamente sus poderes al matar a Harry. A través de un escapada mágica encubierta, que consiste en encubrir a Harry con otros "Harry", resultado de la poción multijugos tomada por sus amigos, lo llevan a La madriguera que está a salvo de ataques mágicos.

El Ministro de Magia, Rufus scrimgeour, visita La Madriguera e informa que Dumbledore habia dejado un testamento. Ron recibe el Desiluminador, Hermione una copia personal de Los cuentos de Beedle el bardo, y Harry la snitch de su primer partido de Quidditch. La espada de Gryffindor también fue dejada para Harry, pero Scrimgeour explica que el objeto ha desaparecido.
Después de escapar de un ataque de los mortífagos en la boda de Bill y Fleur, Harry, Ron y Hermione se refugian en el número 12 de Grimmauld Place donde se encuentran escondidos Kreacher y se dan cuenta que R.A.B. es Regulus Arcturus Black. Harry y sus amigos descubren que el guardapelo de Salazar Slytherin está en el ministerio de magia. Irrumpen en el Ministerio, recuperan el guardapelo de la posesión de Umbridge, y se desaparecen en un bosque. Intentan destruir el guardapelo, pero resulta indestructible, por lo que son obligados a tomar turnos para llevarlo colgado, a pesar de transmitir un efecto negativo, iracundo y estresante en quién se la pone, especialmente en Ron. Superado por la sospecha de que Harry y Hermione son cada vez más que amigos y la ira del guardapelo, Ron sale del grupo, dejando a Hermione angustiada. se encuentra realmente en el

Harry y Hermione tratan de encontrar a Bathilda Bagshot en una visita al valle de Godric, un historiadora mágica que piensan que será capaz de ayudar, pero son atacados por Nagini, la serpiente de lord Voldemort, que había usado el descompuesto cuerpo de Bagshot como un disfraz. En su huida de Nagini, la varita de Harry se rompe y Hermione lograr identificar a un joven visto en una visión de Harry como un Gellert Grindelwald.

Harry descubre la Espada de Gryffindor en el fondo de un estanque helado. En un intento de coger la espada, el guardapelo lo ahoga, pero Ron aparece repentinamente y lo salva. Harry convence a Ron para tratar de destruir el Horrocrux con la espada. Cuando Harry la utilizó en su segundo año en Hogwarts para matar al basilisco que vivía en la Cámara de los secretos, éste estaba impregnado de veneno del basilisco, una de las pocas cosas que pueden destruir Horrocruxes. El Horrocrux, sin embargo, trata de protegerse y muestra los temores más profundos de Ron. Enojado ataca el guardapelo con la espada, destruyéndolo. Luego, planean visitar Xenophilius Lovegood para averiguar algo sobre el símbolo que tanto les llama la atención.

En la casa Lovegood, el señor Lovegood les dice que el símbolo que han estado viendo representa las Reliquias de la muerte. Él les enseña acerca de las Reliquias: La varita de saúco, la Piedra De La Resurrección y la capa de invisibilidad. Para entender más el cuento, Hermione lee La fábula de los tres hermanos del libro que Dumbledore le dejo en el testamento. Estos hermanos poseían los objetos, y se cree que han sido los tres hermanos Peverell, visto en el cementerio del Valle de Godric. Cuando el grupo intenta salir, el señor Lovegood revela que los mortífagos han secuestrado a Luna, y debe entregarlos a los mortífagos para poder volver verla. Los mortífagos llegan, pero los tres adolescentes logran desapecerse en un bosque, donde un grupo de carroñeros están esperando para capturarlos y llevarlos a la Mansión Malfoy. Harry tiene otra visión y ve a Voldemort encontrar Grindelwald. Grindelwald le dice que tuvo un duelo hace años con Dumbledore y como resultado es el dueño de la Varita.

En la Mansión Malfoy, Bellatrix Lestrange ve la espada de Gryffindor, que ella cree que reside en su bóveda en el Banco Gringotts. Encarcela a Harry y Ron en el sótano, donde se encuentran a Luna, el fabricante de varitas Ollivander y Griphook, el duende de Gringotts. Por su parte, Lestrange tortura a Hermione tallando sobre su carne «sangre sucia»

Más tarde, Voldemort abre la tumba de Dumbledore y toma la Varita de Saúco.

2 comentarios: